facialzone Zona Capilar Zona Ortomolecular Spa Zone Depi Zone Ir a Medica Biozone Body Zone
Separador
Facial Zone Home
Tratamientos Faciales
Eliminación de manchas, acne y cicatrices
Fotorejuvenecimiento con luz pulsada intensa
Plasma rico en plaquetas
Rejuvenecimiento con Radiofrecuencia Profunda Multipolar
Eliminacion de Estrias
Ultracavitación
Plasma rico en plaquetas
Eliminación de arañitas y rosaceaPromociones
Peeling
PEELING QUIMICO

Los llamados “peelings” son exfoliaciones químicas o enzimáticas que se presentan en tipo líquidos, crema o hasta en formato de mascarilla, pero a diferencia de la microdermoabrasión con puntas de diamante, no trabajan por abrasión.

Ejemplos de este tipo de exfoliantes incluyen ácido glicólico, ácido salicílico, acido mandélico, acido láctico, acido retinoico, etc, todos los peelings y exfoliantes con enzimas como la enzima de la papaya, la piña y otras.
Los peelings pueden venir en cremas de uso domiciliario pero los peelings con ácidos deben ser realizados únicamente por profesionales en gabinete.

¿EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO?
El peeling químico es un tratamiento indicado para mejorar la apariencia de la piel y consiste en la aplicación de productos químicos para exfoliar y desprender las células viejas y dañadas, las cuales irán siendo reemplazadas por la nueva piel: más lisa y suave, con menos manchas y arrugas.

Pieles maduras que puedan tener algún tipo de daño solar pueden requerir las dos formas de exfoliación, o quizás solo una, pero de forma más frecuente para remover las capas de piel dañada y estimular la producción de colágeno que brinda esa maravillosa estructura a las capas más profundas de la piel. Dependiendo del tipo de piel, en ocasiones se combina la exfoliación mecánica (puntas de diamante) con la química o enzimática para aumentar la efectividad del peeling. Un médico especialista es quién podrá ayudarte a determinar que método es el mejor para tu biotipo de piel y con cuanta frecuencia deberías hacerlo.

Los peelings pueden ser superficiales, medios o profundos y existen diferentes ácidos según
la patología que se desea tratar. Incluso es importante sepas que los peelings (exfoliación con ácidos) siempre deben ser realizados por profesionales, incluso ciertas graduaciones en las formulas solo están autorizadas para ser aplicadas exclusivamente por médicos.

¿ EL PEELING DUELE? No, no duele, una vez que el profesional pincela ligeramente el ácido sobre tu rostro, la sensación que podés sentir es como la piel va tomando temperatura e incluso sentir un poco de “picor”.

¿QUÉ PRECAUCIONES HAY QUE TENER ANTES Y DESPUÉS DE UN PEELING? Debes tener en cuenta que al finalizar la sesión se retiras del centro con la piel eritematosa (ligeramente colorada, similar a haberte expuesto al solar) y luego de horas comenzará a percibir la descamación celular.
Luego de un peeling realizado en gabinete por profesionales, en donde salís del centro con la piel humectada y con protección solar, es importante lleves algún producto descongestivo porque puede pasar que horas más tarde, sientas la piel caliente o enrojecida (según la graduación del ácido utilizado) y un gel descongestivo puede aliviarte en casa.
Otra recomendación es continuar la hidratación de la piel una y otra vez al regresar al hogar junto con la protección solar; y de ninguna manera tirar de los pedacitos “muy tentadores” de piel muerta que se van formando a medida que pasan los días porque podemos generar una mancha.
Cuando por cuestiones sociales no querés tener la piel eritematosa o descamada, se pueden indicar peelings superficiales o eligir otro procedimiento como la microdermoabrasión.

RESULTADOS: Remueve los tejidos dañados y promueve la renovación celular.

BENEFICIOS:
. Mejora la apariencia de las manchas, líneas de expresión de la cara (arrugas finas), secuelas de acné, poros dilatados, hiperpigmentación y cicatrices.
. Mejora el aspecto mate u opaco de la piel.

FRECUENCIA: Cada catorce días, realizándose un promedio de entre cuatro sesiones.

CONTRAINDICACIONES:
. Las mujeres embarazadas no pueden hacerse ningún peeling con ácidos.
. Algunos ácidos tienen contraindicaciones como el salicílico que está contraindicado en personas alérgicas a las aspirinas, o el acido glicólico que no deben utilizarse sobre pieles oscuras
. Personas que padecen herpes perioral a repetición (ampollitas que aparecen alrededor de la boca causadas por un virus) deben recibir ciertos comprimidos antes del peeling.
. Pacientes que toman isotretinoína (medicamento para combatir el acné) deben esperar seis meses luego de suspender el medicamento antes de realizarse cualquier peeling.

Consultar

Ante cualquier duda es indispensable hacer una consulta a un profesional.

 facial zone | tratamientos faciales
Institucional Institucional Nosotros Prensa Contacto Ubicacion
/ redes sociales

blog facebook google maps twitter gowalla foursquare

Bookmark and Share
FACIALZONE 2012 | creditos
 PIDA SU PRIMERA CONSULTA SIN CARGO   |   Te. 4781-0616 / 4780- 4579